06

abr

2016

Declaración Renta 2015

Inicio campaña renta 2015

En fecha 6 de abril de 2016 se ha iniciado la campaña de renta 2015.

La campaña comienza con el inicio del plazo para que los contribuyentes puedan solicitar el borrador o los datos fiscales, hacer modificaciones, e incluso presentar la declaración del impuesto y de patrimonio a través de su sede electrónica, a la que se puede acceder mediante el portal de la Agencia en Internet.

Respecto del borrador se deben revisar todos los datos ya que el mismo no contempla siempre toda la información real del contribuyente.

Los hijos nacidos en el año 2015 no aparecen, y la administración tributaria además no tiene controladas ciertas deducciones por lo que hay que revisar bien los borradores antes de su aceptación.

Todos los contribuyentes tienen la posibilidad de obtener sus datos fiscales, pero no todos pueden obtener el borrador. El borrador solo lo pueden obtener aquellas personas que todos los rendimientos sean cuantificables por la propia administración, lo que se traduce a aquellas personas que solo obtengan rendimientos del trabajo y del capital mobiliario sometido a retención como aquellas ganancias patrimoniales sometidas a retención.

Nuestro despacho a partir del 25 de abril estará en condiciones para poder preparar y presentar las declaraciones de renta y patrimonio de aquellas personas que lo necesiten.

Para aquellos clientes a los que venimos confeccionando la declaración de renta en los ejercicios anteriores recibirán un correo electrónico con la documentación que necesitamos para su correcta presentación.

El plazo de presentación finaliza el 30 de junio. En el caso que se quiera domiciliar el plazo máximo es el 25 de junio.

Para ampliar esta información consulte con Asesoría fiscal

Si te ha parecido interesante compártelo en redes sociales, gracias!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+