12

Feb

2021

Ayudas ERTO a 31 enero 2021

bigstock-Young-Pleasant-Blonde-Sits-At--372803731-min

Nueva línea de ayudas de apoyo a los colectivos y sectores económicos más afectados por las medidas de contención de la pandemia de la Covid-19

Ayudas extraordinarias para empresas y autónomos con trabajadores en situación de ERTE.

Nueva línea de ayudas de apoyo a los colectivos y sectores económicos más afectados por las medidas de contención de la pandemia de la Covid-19 y mantener los puestos de trabajo en situación de Expediente de Regulación Temporal de Ocupación (ERTO) de las pequeñas empresas, microempresas y cooperativas.

Beneficiarios:

Las pequeñas empresas, microempresas y autónomos con trabajadores a cargo con sede social en Cataluña y con trabajadores en situación de Expediente de Regulación Temporal de Ocupación (ERTO) activo, a fecha de 31 de enero de 2021.

En concreto:

- Pequeñas empresas: las que ocupan menos de 50 personas y tienen un volumen de negocio anual o un balance general anual que no supera los 10 millones de euros.

- Microempresas: las que ocupan menos de 10 personas y tienen un volumen de negocio anual o un balance general anual que no supera los 2 millones de euros.

Importe de la ayuda:

Ayuda de 2.000 € por trabajador en situación de ERTO activo, a fecha 31 de enero de 2021, con un máximo de 30.000 € por empresa.

Requisitos:

- Tener trabajadores ERTO activo a 31 de enero de 2021.

- Mantener el mismo número de trabajadores a 31 de diciembre de 2021, respeto el 31 de diciembre de 2020 (Para hacer el cálculo del número de trabajadores, hay que tener en cuenta el número total de trabajadores, independientemente del tipo de jornada)

- Disponer de un sistema de organización y de gestión de prevención de riesgos laborales.

- En caso de incumplimiento por parte del beneficiario, se revocará la subvención y tendrá que reintegrar la totalidad de la subvención recibida, más los intereses de demora correspondientes.

Habrá que acreditar, mediante declaración responsable, incluida en la solicitud, que el beneficiario de la ayuda se compromete a mantener el mismo número de trabajadores a 31 de diciembre de 2021, respecto del 31 de diciembre de 2020.

Es necesario tener certificado digital de empresa ya que la presentación de las solicitudes se realizará telemáticamente por Canal Empresa.

Plazo para solicitar la ayuda:

El trámite para solicitar esta ayuda se abrirá el lunes 15 de febrero de 2021 a las 12h y se podrán presentar solicitudes hasta el lunes 22 de febrero de 2021 a las 12h

Criterios para otorgar la ayuda:

En base a criterios de puntuación, se valorarán los criterios siguientes de acuerdo con la ponderación indicada y con un máximo de 100 puntos:

- Empresas que han mantenido o incrementado su facturación en el ejercicio 2020, con respecto al ejercicio 2019: 0 puntos.

- Empresas que hayan sufrido una disminución de la facturación del ejercicio 2020 con respecto al ejercicio del 2019, se calculará el porcentaje de disminución de esta y se dará el número de puntos correspondientes en función de este porcentaje: Hasta 100 puntos.

En aquellos casos en que la empresa fuera creada con posterioridad al 1 de enero de 2019, se procederá para el cálculo de la facturación de la siguiente manera:

- Empresas creadas antes del 30 de septiembre 2019: Se tendrá en cuenta la comparativa de la facturación del último trimestre del 2019 versus la facturación del último trimestre del 2020.

- Empresas creadas a partir del 1 de octubre del 2019: Se tendrá en cuenta la comparativa de la media de facturación de los dos primeros meses de vida de la empresa con la facturación de enero del 2021.

 Gremicat tiene un acuerdo de colaboración con La consultora CISLE (Centro de Información Social Laboral y Empresarial), ofrece servicios orientados en la búsqueda y tramitación de subvenciones para empresas y autónomos, y asesora a todos los clientes de Gremicat sobre todas las subvenciones derivadas del COVID-19 que vayan saliendo.

Pueden solicitar información y asesoramiento sobre esta y otras posibles subvenciones a nuestro colaborador:

Sr. Joaquín Novales

info@cisle.es
Telf. 630 75 12 59
Portal de l´Angel, 36 Edif. Networkia
08002-Barcelona.

 

Si te ha parecido interesante compártelo en redes sociales, gracias!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+