30

Aug

2017

Convenio Colectivo del Comercio Textil de la provincia de Barcelona

Convenio del Comercio Textil

En fecha 8 de noviembre de 2016 se publicó en el BOP de Barcelona el nuevo Convenio Colectivo del Comercio Textil de la provincia de Barcelona para los años 2016-2018 y se incluyen también las tablas salariales.

Destacamos, como novedades del nuevo convenio, las siguientes:

-El convenio es para tres años (2016- 2018)

-El incremento salarial para el año 2016 sería del 1% (que se sumaría a la revisión firmada recientemente del 0,8% sobre la tabla salarial del 2015). Para el año 2017 sería del 1,3% y para el 2018 del 1,4%.

-Se mejora el redactado del convenio que regula la garantía ad personan, los incentivos, la comisión paritaria, calendario laboral, los permisos no retribuidos, las excedencias, seguridad y salud en el trabajo, etc.

-Se mejoran los descuentos en compras y el disfrute de las licencias retribuidas en caso de hospitalización de familiares.

-Se pacta la no pérdida de vigencia del convenio. Una vez denunciado se mantiene de manera íntegra hasta la entrada en vigor de un nuevo acuerdo, en contra de lo que se contempla con la nueva reforma laboral.

-La distribución irregular se podrá realizar solo si se acuerda con la Representación Legal de los Trabajadores. 

Pueden obtener copia del nuevo convenio colectivo y de las tablas salariales 2017 de forma gratuita en el siguiente PDF:

pdf> Convenio Colectivo del Comercio Textil de la provincia de Barcelona

Para ampliar esta información consulte con Asesoría laboral




Si te ha parecido interesante compártelo en redes sociales, gracias!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+