27

Dec

2017

Desactivada la firma digital DNI electrónico

Desactivada firma digital DNI electrónico

La Dirección General de la Policía está informando de la desactivación de los certificados digitales de millones de DNIe de nuestro país.

A raíz de un estudio publicado por una Universidad de la República Checa y que está siendo analizado por el Organismo de Certificación español, la Dirección General de la Policía está informando de la desactivación de los certificados digitales de millones de DNIe de nuestro país, para garantizar la máxima seguridad y confidencialidad en la utilización de la autenticación y firma electrónica en España.

Los certificados afectados se encontrarían en los que tengan una numeración posterior a ASG160.000 y que fueron expedidos a partir de abril de 2015. En caso de cumplir con esta premisa, los certificados de estos documentos no serán válidos por el momento.

La Policía Nacional recuerda que el documento nacional de identidad electrónico sigue siendo válido “como documento de identificación, pudiendo usarse para cualquier tipo de trámite administrativo, mercantil o privado y también como documento de viaje para viajar a los países de la Unión Europea”.

Hasta nueva activación de DNI electrónico, todos los trámites con la Seguridad Social para altas/bajas y variaciones en el régimen de autónomos (RETA) deberán realizarse a través de un Certificado Digital de Persona Física.

Desde Gremicat podemos realizar está tramitación.

Los honorarios para realizar la tramitación del certificado digital de persona física son: 70 € + IVA.

Para ampliar esta información consulte con Asesoría laboral

Si te ha parecido interesante compártelo en redes sociales, gracias!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+