08

Aug

2018

¿Conviene solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea?

tarjeta sanitaria europea

Si tiene previsto desplazarse a un país del Espacio Económico Europeo o a Suiza (por ejemplo, durante sus vacaciones), le conviene disponer de la tarjeta sanitaria europea.

Tarjeta Sanitaria Europea

Dicha tarjeta le permite acceder a la atención sanitaria pública durante una estancia temporal en cualquiera de esos países, en las mismas condiciones que las personas de dicho país. Ello, con independencia de que el objeto de la estancia en el extranjero sea el turismo, una actividad profesional o los estudios.

La tarjeta sanitaria europea, cuya validez es de dos años, se puede solicitar del siguiente modo:

• Por Internet, sin necesidad de acudir personalmente a la Administración. La Seguridad Social pone a disposición de los ciudadanos un servicio para ello en su página web. No es necesario disponer de certificado digital para efectuar este trámite. Una vez haya efectuado la solicitud, se le enviará la tarjeta a su domicilio en un plazo no superior a diez días.
• Otra opción es acudir personalmente a las oficinas del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social). En tal caso, debe pedir cita previa.

Si el desplazamiento es inminente y no le da tiempo a solicitar dicha tarjeta, puede descargar un certificado provisional sustitutorio, en formato pdf, que ofrece la misma cobertura que la tarjeta sanitaria europea.

Recuerde que los países del Espacio Económico Europeo son los siguientes: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia.

Para ampliar esta información consulte con Asesoría laboral

Si te ha parecido interesante compártelo en redes sociales, gracias!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+