10

Jan

2019

Solicitud devolución IRPF Maternidad

solicitud devolución IRPF Maternidad

En la web de la Agencia Tributaria ya se encuentra el formulario para solicitar la devolución de IRPF de la prestación de maternidad y paternidad de los años 2014 a 2017.

Sentencia del TS el pasado mes de octubre de 2018

Desde el día 3 de diciembre de 2018 está colgado en la web de la Agencia Tributaria el formulario para solicitar la devolución de IRPF de la prestación de maternidad y paternidad de los años 2014 a 2017, según la sentencia del Tribunal Supremo.

La persona perceptora de la prestación sólo tendrá que indicar sus datos personales, la fecha en la que la percibió y un número de cuenta bancaria de su titularidad, donde se abonará la devolución que proceda, en el formulario diseñado. La cuantía puede variar, dependiendo del importe de la prestación recibida.

La documentación se podrá presentar en cualquier oficina de Hacienda o también por Internet y no hará falta adjuntar ningún tipo de certificado de la Seguridad Social que acredite las prestaciones recibidas, ya que la Agencia Tributaria recabará directamente de la Seguridad Social toda la información para la resolución del procedimiento. Desde el Gobierno recomiendas utilizar la vía online ya que es mucho más rápido y cómodo para los usuarios.

El formulario se puede descargar a través del servicio RENO —con el número de referencia de la última declaración de la renta—, con el sistema clave PIN o a través del certificado electrónico.

Añadir que, el formulario si lo deseas podrás tener la opción de presentarlo en formato papel, manteniendo la misma estructura que el online.

La devolución tendrá lugar a través de dos fases:

  • Las madres y padres de los hijos nacidos en 2014 y 2015 podrán pedir el reembolso a partir de la tarde de 3 de diciembre de 2018.
  • Las madres y padres de los hijos nacidos en 2016 y 2017 deberán esperar hasta enero de 2019 para solicitar la devolución.

¿Quiere que realicemos la tramitación por usted?

Nuestros abogados expertos en la gestión de autónomos se encargaran de todo. Si tiene cualquier consulta puede llamar a GREMICAT, al teléfono 93.412.02.32

Descargar PDF de Solicitud

Si te ha parecido interesante compártelo en redes sociales, gracias!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+