Obligación de Notificación Telemática para los Autónomos

IMG_8929

Jornada informativa de la Notificació Telemàtica para los Autónomos organizada por GREMICAT en sus oficinas de Barcelona y la ponencia de su asesor laboral

Notificación Telemática para los Autónomos

Entrada en vigor de la Normativa el 1 de marzo de 2018, pero los autónomos han tenido un período de adaptación de seis meses. Por tanto, a partir del 1 de octubre de 2018 la Normativa está totalmente vigente y es aplicada por la Seguridad Social.

La nueva Normativa permite el acceso online a notificaciones y otros trámites administrativos que deba realizar el Autónomo ante la Seguridad Social.

Facilita y agiliza la tramitación con el organismo público, pero hemos de familiarizarnos con la nueva forma de comunicarnos online. Para ello es imprescindible tener un Certificado Digital individual, como autónomo.

Información de la jornada:

En la jornada se ha informado, de forma práctica e interesante, las novedades más importantes que afectan al autónomo y el ciclo de la notificación electrónica en la comunicación con la Seguridad Social.

Informando que la Normativa es de igual aplicación, tanto para el Autónomo Individual como para el Autónomo Societario (Administrador de una Sociedad)

Durante la ponencia los asistentes a la jornada han preguntado sus dudas, sobre las novedades que se estaban exponiendo, lo que ha provocado un ameno y constructivo coloquio.

Agradecer a todos los asistentes por su tiempo y su participación en la jornada y a nuestro asesor laboral por las explicaciones en la ponencia.

A continuación, te dejamos un breve vídeo de la jornada informativa de la Obligación de Notificación Telemática para los Autónomos, donde resumimos los puntos claves de la ponencia.

Al mismo tiempo, puedes descargarte, en formato PDF, la presentación de Jornada para poder revisar más detenidamente la nueva Normativa.

¡GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!

pdf> Descárgate la presentación de la Jornada.

Si te ha parecido interesante compártelo en redes sociales, gracias!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+