01

mar

2017

Novedades laborales 2017

Novedades laborales 2017

Como viene siendo habitual a finales de año, sobre todo el mes de diciembre, se producen bastantes cambios en la normativa laboral.

Vamos a destacar los cambios más significativos para este año 2017:

-El salario mínimo interprofesional queda fijado en 707,70 euros/mes, y sin que en ningún caso pueda considerarse una cuantía anual inferior a 9.907,80 euros.

-También se actualizan las bases máximas y los topes de cotización, incrementándose en un 3% respecto de las vigentes en 2016.

-Se establece una revalorización del 0,25% de las pensiones del sistema de la Seguridad Social y de otras prestaciones sociales públicas para el ejercicio 2017.

-Ampliación del permiso de paternidad a 28 días.

Se simplifican los requisitos para poder ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y se posibilita que todos los jóvenes inscritos como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo, que cumplan con los requisitos de la Garantía Juvenil, sean inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, incluso con efectos retroactivos, en el caso de que hubieran participado o estén participando en alguna de las actuaciones previstas por el Sistema.

Para ampliar esta información consulte con Asesoría laboral

Si te ha parecido interesante compártelo en redes sociales, gracias!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+