28

oct

2010

Resumen de la Jornada sobre la Reforma Laboral 2010 del pasado 21 de octubre.

header_logo_gremicat

El día 21 de octubre tuvo lugar la “Jornada sobre la Reforma Laboral y el Paro de los Autónomos organizada conjuntamente por Asesoría Gremicat y el Gremi de Serrallers de Catalunya en los locales sociales de esta última entidad y a la que asistieron una representación de empresas del sector siderometalúrgico de Catalunya.

Abrió el evento el Presidente del Gremi de Serrallers de Catalunya Don Gregorio Lalmolda con una introducción a los temas que se iban a tratar y presentando al Ponente Don Óscar Jiménez Piedrafita, Graduado Social y Asesor Laboral de Asesoría Gremicat y a Don Christian Vilalta Lamorte, Letrado y socio director del Área Jurídica y Laboral de Asesoría Gremicat que actuó como moderador del evento.

Oscar Jimenez pasó a exponer uno a uno los puntos fundamentales de la nueva Ley 35/2010 de la Reforma Laboral con amplios casos prácticos de los diferentes supuestos con que las empresas se van a encontrar y explicando las ventajas e inconvenientes que la nueve Ley va a producir.

En la última parte de la Jornada, Óscar Jiménez expuso un tema de interés y que afectaba a la mayoría de las empresas asistentes, el paro de los Autónomos.

Finalmente se abrió un turno de preguntas, moderado por Christian Vilalta, en el que se sostuvo un largo e interesante debate sobre casos prácticos de las empresas asistentes al evento.

Clausuró la Jornada el Presidente del Gremi de Serrallers de Catalunya, Don Gregorio Lalmolda , con una valoración de la nueva Ley que, manifestando preocupado, “se ha quedado corta y ambigua en algunas de las medidas llevadas a cabo”, sin embargo valoró positivamente con respecto al Paro de los Autónomos diciendo “al menos ahora los autónomos tenemos algunos derechos que antes no teníamos”.

Si quiere descargar PDF con un resumen de la Jornada y la nueva Ley 35/2010 , CLIK AQUÍ

Asesoría Laboral

Mas información contactando con Asesoría Gremicat

 

El presente escrito constituye una mera Nota Informativa, no pudiendo ser tenida en cuenta como base para un consejo jurídico. En consecuencia, cualquier actuación a realizar de acuerdo con la información facilitada deberá someterse al preceptivo análisis por parte de un profesional especialista en la materia, declinando GREMICAT S.L. cualquier responsabilidad por un uso inadecuado de la presente comunicación.

Si te ha parecido interesante compártelo en redes sociales, gracias!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+