20

may

2020

Retraso en el pago de la prestación por desempleo

Retraso SEPE pago por desempleo

Retraso por parte del SEPE en la tramitación de los pagos por desempleo

En GREMICAT disponemos de todos los justificantes de presentación al SEPE de todas las solicitudes de prestación de desempleo.

 

Se está produciendo un grave retraso por parte del SEPE en la tramitación de los pagos de las prestaciones de desempleo de los trabajadores afectados por un ERTE.

En este sentido, y debido al aluvión de solicitudes, la lentitud a la hora de tramitar los ERTE desde las autoridades laborales de las comunidades autónomas, y que además se están tramitando los expedientes sin tener un orden de preferencia por fecha de la presentación, ha llevado a que a mediados de mayo todavía haya trabajadores de algunas empresas que no hayan cobrado la prestación habiendo presentado la asesoría el expediente completo los primeros días del mes de abril y, en cambio, otras solicitudes presentadas por la asesoría a mediados del mes de abril ya están tramitadas por parte del SEPE.

Ha sucedido también algún caso en el que han cobrado la prestación todos los trabajadores de una empresa menos un trabajador, y esto puede ser debido a que el número de cuenta del banco que se envió al SEPE tenga algún número erróneo. En este caso es importante revisar el EXCEL para comprobar que el número de cuenta del banco sea el correcto.

En GREMICAT disponemos de todos los justificantes de presentación al SEPE de todas las solicitudes de prestación de desempleo con los EXCELS correspondientes indicando los datos de todos los trabajadores de las empresas afectadas por un ERTE.

Si tienen cualquier duda al respecto pueden ponerse en contacto con la asesoría para enviarles el justificante de presentación de la solicitud colectiva de la prestación al SEPE junto con el excel que obra en poder del SEPE con los datos de los trabajadores para que puedan comprobar que los datos bancarios son los correctos.

De ser la información correcta, que es la mayoría de los casos, no tenemos otra opción que tener un poco más de paciencia y esperar que se vaya desbloqueando el colapso de expedientes en el SEPE, para que vayan cobrando los trabajadores sus prestaciones.

Para ampliar esta información consulte con Asesoría Laboral

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