feb

El salario mínimo 2019 puede aumentar los costes de las empresas

salario minimo

A partir del 1 de enero de 2019 es probable que se incrementen los costes salariales y de Seguridad Social de algunas empresas.

El SMI (salario mínimo interprofesional) para 2019 se ha fijado en 900 mensuales (12.600€ anuales)

En 2018 el SMI era de 735.90€.

El Gobierno Español anunciaba de esta manera la subida del SMI a través del Decreto en el Consejo de Ministros que se celebro el pasado 21 de diciembre en Barcelona.

Estos cambios implicara un incremento del coste salarial de su plantilla y las personas beneficiadas serán unos 2.500.00 de trabajadores:

- Puede que tenga empleados a jornada completa cobrando menos de 900 euros mensuales brutos (o empleados a tiempo parcial cobrando una cuantía inferior en proporción a su jornada).

- El aumento del SMI también implica un aumento de la base mínima de cotización en más de un 22%. Dicha base será de 1.050 euros.

Hay otros cambios que influyen en el coste de las cotizaciones. En concreto, la base máxima pasa de 3.803,70 a 4.070,10 euros (aumenta un 7%), y se incrementan los tipos de cotización por accidentes aplicables a determinadas actividades. Por ejemplo, las empresas dedicadas a actividades jurídicas y de contabilidad pasan a cotizar a razón del 1,50% (en lugar del 1,35%), y el personal en trabajos exclusivos de oficina al 1,50% (en lugar del 1%).

Para ampliar esta información consulte con Asesoría laboral