El Euríbor, el principal indicador para calcular las hipotecas, ha registrado un nuevo mínimo histórico. Ha cerrado el mayo con un 1,644%. La nueva bajada supondrá un nuevo respiro para los hipotecados. Las cuotas de los préstamos que se revisen en junio bajarán más de 250 euros al mes por término medio, o 3.100 euros l?año. El Euríbor hace ocho meses que sufre descensos consecutivos y ha pasado del 5,248% del octubre a el 1,644% actual, lo cual supone una diferencia de 3,6 puntos.
El hito de mayo supondrá para las hipotecas subscritas hace un año que en junio se revisen descuentos de entre 3.100 y 6.300 euros al año.
El Euríbor ha frenado el ritmo de descenso, puesto que el mercado parece haber empezado a apreciar cierta mejora en la situación económica, hecho al cual hace falta sumar las mayores facilidades de liquidez con qué cuentan las entidades financieras después de que el Banco Central Europeo (BCE) aprobara en su reunión de mayo medidas «no convencionales» para reactivar el mercado financiero.