Los empresarios deben ser conscientes de las ventajas de contratar un seguro médico colectivo para sus empleados.
La salud de los trabajadores debería ser una prioridad, para losempresarios, en la gestión de su empresa. Disminuir el tiempo necesario de visitas médicas, agilizar trámites, reducir el absentismo… son temas que preocupan a las empresas. Son temas que pueden alterar gravemente el funcionamiento diario de las empresas por problemas de salud de la plantilla pudiendo agravar más la situación de crisis económica por la que atraviesan algunas empresas en la actualidad.
Los seguros médicos colectivos se han convertido en una solución óptimapara las empresas, que pueden de esta manera beneficiarse deimportantes reducciones fiscales:
Consideración del pago de las primas del seguro como retribución en especie ( exención hasta 500 euros anuales por asegurado, sea empleado o familiar).
Reducción de la duración de las bajas laborales del personal.
Mejores condiciones de contratación por el volumen de asegurados.
Para el empleado también hay ventajas:
Recibir asistencia sanitaria en los centros médicos más reputados.
Reducción de las listas de espera.
Acceso directo a especialistas.
Posibilidad de incluir a familiares en condiciones ventajosas.
Todos estos valores son bien valorados por el empleado como beneficio social, por lo que se está favoreciendo la motivación y la satisfacción de los empleados, además de disponer de una plantilla sana a la vez que las empresas se benefician de importantes deducciones en el ámbito fiscal.
Que la empresa contrate un seguro de salud para el empleado es siempre un factor positivo para ambos, en la mayoría de los casos la persona ya goza de un seguro particular de salud, al contratarlo la empresa el empleado deja de pagarlo y le supone a este un incremento de salario, por el contrario el empresario logra una fidelización de este trabajador.
Mas información contactando con Asesoría Gremicat
También puede ser de su interés leer los siguientes artículos
*Calendario de apertura en Catalunya de los establecimientos comerciales.
*Cambios en el Reglamento del IRPF
*Novedades con las Mutuas de Accidentes de Trabajo