La mayoría de las veces cuando no tenemos una responsabilidad laboral nos relajamos en materia de seguros personales y no caemos en la cuenta de que, aunque no realicemos un trabajo remunerado, o aunque éste no implique un riesgo específico, en cualquier momento podemos ser víctimas no deseadas de un accidente casero que nos complique la existencia. Por ello, no está de más intentar cubrir esa mínima, pero real, posibilidad de sufrir un accidente mediante un seguro privado.
Actualmente, los seguros multirriesgo del hogar han evolucionado de tal manera que podemos encontrar esta cobertura como opcional en bastantes compañías, cada día en un mayor número de ellas. Se denomina habitualmente accidentes en el hogar. Su inclusión no eleva en exceso el precio del seguro (quizá ni un 10% del mismo); eso sí, como cualquier otra garantía, en función de las coberturas o capitales que queramos asegurar.
En general, cubre cualquier accidente denominado doméstico, es decir, que ocurra en el interior de la vivienda, y normalmente relacionado con el quehacer de las labores diarias, como limpieza, y sobretodo cocina. Su cobertura abarca desde el pago de los gastos sanitarios (principalmente farmacéuticos) hasta una indemnización o ayuda para contratar a una persona que realice por nosotros las tareas domésticas.
Pero, al margen de encontrar cobertura en los seguros multirriesgo de hogar, cualquiera de nosotros puede contratar un seguro de accidentes que cubra al menos una indemnización en caso de incapacidad temporal.
A la hora de declarar la profesión, deberemos indicar desempleado o ama de casa, independientemente de nuestro sexo.
Con ello, lograremos dos objetivos: por un lado tener la tranquilidad de que en caso de accidente no tendremos gastos adicionales por enfermedad o medicamentos, y por otro lado, y especialmente si tenemos personas a nuestro cargo en nuestra casa (hijos pequeños o padres), sabemos que podremos solicitar ayuda que nos pagará el seguro para realizar las tareas domésticas habituales
Mas información contactando con Asesoría Gremicat.