¿Dónde se presentan?
Las cuentas anuales se presentarán para su depósito en el Registro mercantil competente en razón al domicilio de la sociedad.
¿Cuándo se presentan?
Dentro del mes siguiente a su aprobación.
¿Qué hace el Registro Mercantil con las cuentas anuales?
El Registro Mercantil calificara como positivas o negativos las cuentas anuales, en caso de que en ellas se detecte algún error el registro nos lo comunicará mediante escrito pudiendo la empresa presentar recurso. En caso de que la calificación sea favorable el registrador practicara el correspondiente asiento en el Libro de depósito de cuentas y en la hoja abierta a la sociedad al registro, además serán publicadas en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.
¿Se guardan las cuentas anuales depositadas?
Los Registradores conservaran las cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil durante seis años a contar desde la publicación del anuncio del depósito en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.
¿Quién puede ver mis cuentas anuales?
Las cuentas anuales depositadas son públicas, es decir, cualquier persona puede solicitar una copia que se hará efectiva por medio de certificación expedida por el Registrador.
¿Qué sucede si no se presentan las cuentas anuales?
Transcurrido un año desde la fecha del cierre del ejercicio social sin que se haya practicado el depósito de las cuentas anuales, el Registrador Mercantil no inscribirá ningún documento presentado con posterioridad a aquella fecha. Se exceptúan los documentos relativos al cese o dimisión de Administradores o Liquidadores, y a la revocación o renuncia de poderes, así como a la disolución de la sociedad y al nombramiento de liquidadores y a los asientos ordenados por la Autoridad judicial o administrativa.
¿Si la sociedad esta inactiva, tengo que presentar cuentas anuales?
Las únicas obligaciones de una sociedad inactiva son las de presentar el impuesto de sociedades y las cuentas anuales.
Para ampliar esta información consulta con Asesoría Gremicat
El presente escrito constituye una mera Nota Informativa, no pudiendo ser tenida en cuenta como base para un consejo jurídico. En consecuencia, cualquier actuación a realizar de acuerdo con la información facilitada deberá someterse al preceptivo análisis por parte de un profesional especialista en la materia, declinando GREMICAT S.L. cualquier responsabilidad por un uso inadecuado de la presente comunicación.