La Ley 7/2012 de 29 de octubre de 2012 trata sobre las medidas de intensificación de la prevención y lucha contra el fraude.
Los puntos más significativos de esta Ley son los siguientes:
· Pago Efectivo: Ningún empresario podrá cobrar o pagar parcialmente en efectivo cantidades que procedan de operaciones que superen los 2.500,00 euros.
· IRPF: Quedan excluidos de módulos aquellos que facturen más de 50.000,00 euros sujetos a retención y represente más del 50% de sus ingresos o que la facturación sujeta a retención supere los 221.000,00 euros.
· PATRIMONIO: Se considerarán ganancias patrimoniales no justificadas la tenencia de patrimonio en otros países y no haberlo declarado en la declaración informativa sobre bienes y derechos en el extranjero.
· IVA : Las ejecuciones de obra, con o sin aportación de materiales, para la construcción o rehabilitación de edificaciones se facturaran con inversión del sujeto pasivo. Es decir, el pagador ingresará el IVA directamente a la Administración y si es sujeto pasivo podrá deducírselo (ingresando cero).
Consideramos de gran interés estas nuevas medidas aprobadas y desde Gremicat estamos preparando, para este mismo mes de noviembre, una Jornada para explicar estas medidas y como pueden afectar a las empresas y las personas.
Para ampliar esta información consulte con Asesoria Fiscal
Mas información contactando con Asesoría Gremicat
El presente escrito constituye una mera Nota Informativa, no pudiendo ser tenida en cuenta como base para un consejo jurídico. En consecuencia, cualquier actuación a realizar de acuerdo con la información facilitada deberá someterse al preceptivo análisis por parte de un profesional especialista en la materia, declinando GREMICAT S.L. cualquier responsabilidad por un uso inadecuado de la presente comunicación.