La Tesorería General de la Seguridad Social, ha ido enviando a partir de mayo 2023 a los trabajadores autónomos un email, en el que indica que tienen que actualizar los datos que les constan en seguridad social.
La Tesorería General de la Seguridad Social, ha ido enviando a partir de mayo 2023 a los trabajadores autónomos un email, en el que indica que tienen que actualizar los datos que les constan en seguridad social. Concretamente, se precisa que tienen que incorporar a su base de datos la información relevante sobre las sociedades a la que dichos trabajadores pertenecen como administradores, apoderados, gerentes o socios, y deberán verificar y comunicar por medios electrónicos esos datos a la Tesorería General de la Seguridad Social los datos que se hayan modificado. especificando además el resto de la información que se describe en el art. 30.2b) del Reglamento General sobre inscripción de empresas y afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores en la Seguridad Social.
Es una obligación de actualizar los datos de los autónomos, que además se tiene que realizar por medios electrónicos a la Tesorería General de la Seguridad Social.
El plazo máximo para efectuar esta comunicación es el 31 de octubre de 2023.
El autónomo societario debe realizar la verificación y actualización de los datos que les ha requerido la Tesorería General de la Seguridad Social.
Adjuntamos una hoja resumen de todos los datos, casilla a casilla que hay que rellenar en el Sistema para que, en caso de encomendarnos su cumplimentación, rellenéis y nos la devolváis firmada por correo electrónico a vuestro asesor/a laboral.
Este servicio tiene unos honorarios de 75€ + IVA.
Si no recibimos la solicitud de prestación de este servicio junto con la documentación rellenada, Gremicat no se responsabilizará de posibles sanciones que pudieran recibirse por la falta de la comunicación en plazo.
Para ampliar esta información consulte con Asesoría laboral