Somos expertos en asesoramiento en traspaso de locales de negocio.
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En GREMICAT estamos especializados en asesoramiento en traspaso de locales de negocio.
Contamos con un equipo de abogados especialistas en arrendamientos urbanos, asesores fiscales, laborales y técnicos colaboradores (Arquitectos e ingenieros) con muchos años de experiencia en el sector sobretodo de la hostelería (Restaurantes, cafeterías, bares).
Estudiamos y analizamos su caso.
Desde GREMICAT les proporcionamos:
-Asesoría jurídica:
Asesoramiento y redacción de contratos de traspaso
-Asesoramiento de proyectos y licencias para apertura de nueva actividad y revisión de una licencia de actividad que se quiere traspasar:
Colaboramos con técnicos (Arquitectos e ingenieros) que asesoran sobre las obras que se tuvieran que acometer para obtener la licencia.
-Gestoría para llevar su negocio:
Llevamos el asesoramiento y la gestión fiscal y laboral de su negocio.
Cesión de contratos de arrendamiento
El traspaso de un negocio es una modalidad especial de iniciar una actividad empresarial como autónomo o pyme consistente en la cesión del contrato de arrendamiento de un local a cambio de un precio. Un rasgo que distingue a un emprendedor con verdadera vocación es su capacidad para analizar rápidamente qué tipo de negocio podría funcionar en un local con el cartel de Se Traspasa.
Los traspasos de negocios en locales en los que se ejerza una actividad empresarial o profesional vienen regulados por el artículo 32 de la Ley de Arrendamientos Urbanos (Ley 29/94 de 24 noviembre de 2004), que permite ceder el contrato de arrendamiento, sin necesidad de contar con el consentimiento del propietario, que eso sí, tiene el derecho a elevar la renta un 20%, estableciéndose un plazo de un mes para que el nuevo inquilino notifique formalmente (burofax) al propietario el acuerdo de traspaso.
Por lo tanto, bastaría el acuerdo entre las partes, aunque hay que tener cuidado porque en ocasiones los contratos de arrendamiento incluyen una cláusula que prohíbe la cesión o traspaso, y otras veces los propietarios reclaman un porcentaje, algo a lo que no tienen derecho. Siempre es conveniente revisar el contrato con un abogado.
Que debemos tener en cuenta con relación a un traspaso de negocio:
-Si el negocio ya está funcionando lo mejor será hacer un Traspaso de la Licencia de Apertura, así se evita tener que tramitar una nueva licencia con los costos y el tiempo que ello implica. Además del traspaso de licencia se puede formalizar en simultáneo un contrato escrito sobre el traspaso de negocio y si, además, hay una venta del bien inmueble, habría que realizar una escritura pública ante notario e inscribirlo en el Registro de la Propiedad.
-Acudir al Ayuntamiento para realizar el traspaso de la licencia de apertura del local de manera que se comunique el nuevo titular de la misma, ya que es necesario renovarla, no basta con la del anterior inquilino.
-Habrá que tramitar una Licencia de Obras si se van a realizar reformas y nuevos acondicionamientos.
-Se deberá formalizar la Subrogación de los Trabajadores si los hubiera.
-Si hay contrato de alquiler se le deberá comunicar la cesión al propietario del local.
-Cambiar la titularidad de los suministros si se trata de una sociedad distinta a la anterior.
Nuestro equipo de profesionales y abogados con más de veinte años de experiencia en traspaso de negocios en Barcelona. El asesoramiento empresarial está a disposición de todas las empresas que necesiten esta ayuda profesional durante todo el año. Queremos ser su gestoría en toda el Área Metropolitana de Barcelona.
Si necesita asesoramiento sobre cualquier aspecto relacionado con un traspaso de local de negocio no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho, la primera visita es gratuita.