La Tesorería General de la seguridad social ha ampliado hasta el 30 de junio de 2024 la obligación de los autónomos societarios de informar los datos de su actividad a la seguridad social.
Debido a que a fecha actual todavía hay muchos autónomos societarios que no han comunicado a la Tesorería General de la Seguridad Social los datos actualizados de su actividad en seguridad social, esta administración ha decidido ampliar la fecha de la obligación de comunicar estos datos, que finalizaba el 31 de octubre 2023, hasta el próximo 30 de junio 2024.
Gremicat ha ido informando de esta obligación mediante newsletters enviadas a todos los clientes en fecha 13 de septiembre 2023 y en fecha 9 de octubre de 2023.
En estas newsletters enviadas se informaba a los clientes que la Tesorería General de la Seguridad Social, ha ido enviando a partir de mayo 2023 a los trabajadores autónomos societarios un email, en el que indica que tienen que actualizar los datos que les constan en seguridad social. Concretamente, se precisa que tienen que incorporar a su base de datos la información relevante sobre las sociedades a la que dichos trabajadores pertenecen como administradores, apoderados, gerentes o socios, y deberán verificar y comunicar por medios electrónicos esos datos a la Tesorería General de la Seguridad Social los datos que se hayan modificado. especificando además el resto de la información que se describe en el art. 30.2b) del Reglamento General sobre inscripción de empresas y afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores en la Seguridad Social.
Todos los autónomos societarios que ya nos comunicaron anteriormente, después de recibir las newsletters enviadas y/o los emails que recibieron directamente de la seguridad social, que efectuásemos nosotros dicha actualización de datos no tienen que hacer nada al respecto ya que dicha actualización de datos ya se ha efectuado por parte de Gremicat.
Volvemos a recordar que esta comunicación de datos por parte de todos los autónomos societarios es de carácter obligatorio y pueden ser sancionados si no cumplen con dicha obligación.
El autónomo societario debe realizar la verificación y actualización de los datos que les ha requerido la Tesorería General de la Seguridad Social.
Adjuntamos una hoja resumen de todos los datos, casilla a casilla que hay que rellenar en el Sistema para que, en caso de encomendarnos su cumplimentación, rellenéis y nos la devolváis firmada por correo electrónico a vuestro asesor/a laboral.
Todas las empresas que tengan un Código de Cuenta de Cotización C.C.C. (que tengan trabajadores en régimen general) deberán informar de los datos de los autónomos societarios por medio del Autorizado RED.
Todos aquellos autónomos societarios que no hayan comunicado a Gremicat que realicemos nosotros la actualización de los datos requeridos por la seguridad social, y que quieran que ahora la realicemos pueden ponerse en contacto con su asesor laboral.
Este servicio tiene unos honorarios de 75,00€ + IVA (Por cada autónomo)
Si no recibimos la solicitud de prestación de este servicio junto con la documentación rellenada, Gremicat no se responsabilizará de posibles sanciones que pudieran recibirse por la falta de la comunicación en plazo.
Para ampliar esta información consulte con Asesoría laboral
Si te ha parecido interesante compártelo en redes sociales, ¡gracias!