La aprobación de las ayudas y subvenciones normalmente se lleva a cabo a final de año.
Para saber si su empresa puede acceder a algún tipo de subvención, puede hacer dos cosas: solicitar información al organismo público competente, estatal o autonómico, o ponerse en contacto con empresas especializadas en la tramitación y solicitud de subvenciones.
Cuando usted hace una inversión en su empresa, es posible que pueda obtener ayuda pública o subvención: contacte con los órganos públicos o con los profesionales del sector.
Las diferentes Administraciones públicas destinan todos los años cientos de millones de euros a ayudas y subvenciones de las que las empresas pueden beneficiarse.
Las empresas y autónomos, en la lucha diaria por sobrevivir en el complicado mundo empresarial, han de realizar inversiones para seguir en primera línea y para poder competir con ciertas garantías de éxito.
Muchas empresas realizan las inversiones y no se dan cuenta de que parte de esta inversión puede ser recuperada mediante ayudas y subvencionesconcedidas por los Organismos Públicos.
Toda clase de empresas, pymes y autónomos pueden acceder a las ayudas y subvenciones que el gobierno y las propias comunidades autónomas generan para ayudarlos.
Estas subvenciones y ayudas se conceden en base a una serie de condiciones que la empresa demandante de la subvención ha de cumplir.
Las condiciones para conseguir la ayuda o subvención tienen que estar justificadas en los documentos que nos exigen al solicitar la subvención o ayuda para la empresa.
Las subvenciones y ayudas que el gobierno y la comunidad correspondiente conceden en el lugar de establecimiento de la empresa, pyme o autónomo son principalmente de dos tipos:
– Subvención y ayuda a fondo perdido. Esta clase de subvención no se tiene que devolver nunca, a no ser que se dejen de cumplir las condiciones que se exigieron a la empresa para concederle la subvención.
– Subvención y ayuda financiera. Esta subvención supone reducir en algún punto el tipo de interés de un préstamo bancario concedido a nuestra empresa. Por tanto, el préstamo bancario tiene que ser devuelto y la ayuda o subvención se basa únicamente en el tipo de interés.
Las subvenciones y ayudas del gobierno y las subvenciones y ayudas de la comunidad correspondiente en el lugar donde está situada la empresa son una ayuda que se establece para incentivar a las empresas que hacen inversiones en su actividad. Por tanto, conviene no desaprovecharlas.
Lo cierto es que a menudo las empresas, por desconocimiento o porque su tamaño se lo impide, dejan pasar estas ayudas sin tan siquiera solicitarlas.
Mas información contactando con Gremicat.