Ya estamos en el inicio de la campaña de la Declaración de Renta 2008 y la AEAT (Agencia Estatal de la Administración Tributaria) nos está acosando con una publicidad que nos quiere apremiar a confirmar el famoso borradorque nos ha hecho llegar.
Nos insisten sobre la comodidad y despreocupación que supone confirmar el borrador mediante sistemas tan simples como un mensaje SMS.
Pero atención contribuyente, estos borradores pueden contener graves errores, la misma Agencia Tributaria lo reconoce.
Cada año hay muchos errores en los borradores, la mayoría de las veces en contra del contribuyente, esencialmente porque ningún borrador tiene en cuenta las deducciones autonómicas, que existen y que pueden hacer variar mucho su borrador.
Puede pasar que lo que su borrador le informa no sea verídico, o que los cálculos no estén bien confeccionados.
Se sabe que 1.300.000 declaraciones conjuntas con derecho a deducción por vivienda, puede que la suya, podrían estar equivocadas porque las cantidades pagadas por su hipoteca no se imputan en su totalidad, solo el 50%, por lo que solo se descuentan la mitad de lo que realmente correspondería y esto puede dar un resultado a devolver muy inferior a lo correcto, o un resultado positivo superior a lo que se debería liquidar.
Que una asesoría fiscal, como Gremicat, revise su borrador y le tramite suDeclaración de Renta es una garantía de que todo esto no suceda, controle los posibles errores y le confeccione una liquidación tal como corresponde.
Hacerse la Declaración de Renta por una asesoría fiscal tiene un coste, pero seguramente al final ahorrará dinero, problemas y tiempo.