El objetivo de un seguro multirriesgo de Comunidades es proteger el patrimonio de la Comunidad de aquellos riesgos a los que se halle expuesto un edificio.
El seguro multirriesgo de Comunidades permite la combinación de distintas garantías, que partiendo de una cobertura básica de incendio y sus riesgos complementarios permiten ofrecer una protección adecuada a cada caso concreto.
Seguidamente relacionamos las coberturas más generales de un seguro multirriesgo teniendo presente que pueden variar en función de cada compañía y los límites de cada póliza.
– Daños por agua: es la cobertura más afectada por los siniestros. Daños procedentes de instalaciones o conducciones, incluida la omisión de cierre de grifos, los gastos de obra de albañilería y fontanería necesarios para reparar o reponer las tuberías afectadas.
–Roturas: prevé la posibilidad de asegurar solamente los cristales, lunas y espejos que pertenecen a la comunidad. Quedan excluidas las lunas de los escaparates de los centros comerciales.
– Soluciones estéticas: cubre los gastos necesarios para recomponer la armonía estética tras la reparación efectuada por un siniestro.
– Avería de maquinaria: indemniza gastos que ocasiona la reparación o reposición de las máquinas afectadas por daños imprevistos en su utilización normal en los trabajos de limpieza, repaso o traslado dentro del propio edificio. Suele estar relacionada con ascensores, depuración de piscinas.
– Robo, expoliación y hurto: desperfectos al edificio por un robo o intento. El propio robo de elementos o instalaciones fijas del edificio.
– Responsabilidad Civil: el pago de las indemnizaciones de que pueda resultar civilmente responsable la Comunidad de Propietarios, por daños corporales y materiales causados a terceros o por actos de sus empleados en el ejercicio de sus funciones.
Para ampliar esta información consulte con Seguros
Mas información contactando con Asesoría Gremicat
El presente escrito constituye una mera Nota Informativa, no pudiendo ser tenida en cuenta como base para un consejo jurídico. En consecuencia, cualquier actuación a realizar de acuerdo con la información facilitada deberá someterse al preceptivo análisis por parte de un profesional especialista en la materia, declinando GREMICAT S.L. cualquier responsabilidad por un uso inadecuado de la presente comunicación.