La mayoría de los empleadores del hogar, a finales de febrero 2023, recibieron 3 cargos diferentes en su banco.
Los 3 cargos serían los siguientes: “Pago de la cuota mensual de seguridad social”, “nueva cotización por desempleo”, “regularización de las diferencias de cotización de los años anteriores”.
La mayoría de los empleadores del hogar, a finales de febrero 2023, recibieron 3 cargos diferentes en su banco correspondientes a la seguridad social de su empleada del hogar:
– Uno es el “pago de la cuota mensual de seguridad social” que corresponde al mes de enero 2023 (ya que la cuota se paga siempre a mes vencido)
– Otro importe, que es el de menor importe, corresponde a una “nueva cotización por desempleo” que han obligado a pagar a todos los empleadores partir del mes octubre 2022 pero este importe no se había cobrado todavía de los meses de octubre a diciembre 2022 en las cuotas mensuales, y que ahora en febrero han cobrado la cuota de octubre 2022, el mes que viene cobraran la del mes de noviembre 2022 y en abril 2023 la del mes de diciembre 2022. Comprobar el concepto y mes que ponga en el recibo del banco.
– El último importe que se ha pagado corresponde a la “regularización de las diferencias de cotización de los años anteriores” de los importes actualizados de salario equivalentes a las subidas del SMI de cada año y que se tuvieron que comunicar a primeros del año 2022 de los cuatro años anteriores, y que a partir de este mes de febrero 2023 han empezado a cobrar, pero de mes a mes, por lo que durante muchos meses se supone que va a estar activo este mes. En principio unos días antes de finalizar el mes cada empleador tuvo que recibir un email en el que se le comunicaba de forma muy genérica que a partir de este mes se procedía a regularizar las cuotas. Comprobar el concepto y mes que ponga en el recibo del banco.
Para ampliar esta información consulte con Asesoría Laboral