El 20 de noviembre, las sociedades y los autónomos tendrán que abonar los impuestos, del 1º trimestre 2020, que aplazaron a raíz de la pandemia.
En fecha 20 de noviembre se realizará el pago para hacer frente a su deuda, esta vez con intereses de demora
En los primeros meses de crisis sanitaria, el Ejecutivo puso en marcha varias ayudas para paliar el impacto del virus en el colectivo. Entre ellas, la posibilidad de aplazar algunas obligaciones con Hacienda, como son las autoliquidaciones del primer trimestre fiscal (IVA, IRPF retenciones del trabajo, IRPF retenciones de alquileres y el pago a cuenta del Impuesto de sociedades).
Estas medidas sirvieron para dotar de liquidez en los momentos más críticos a las sociedades y a los trabajadores por cuenta propia. Sin embargo, y aunque muchos todavía están lejos de recuperarse, estas ayudas han finalizado y ahora tienen que empezar a hacer frente a sus obligaciones aplazadas.
En fecha 20 de noviembre se realizará el pago para hacer frente a su deuda, esta vez con intereses de demora (tres meses).
Deben comprobar tengan saldo suficiente en la cuenta bancaria, donde se le cargan los impuestos, para evitar devoluciones que ocasionarían más deuda y sanciones.
Para ampliar esta información consulte con Asesoría fiscal