La FNMT tiene desde el pasado 1 de marzo un nuevo certificado electrónico para las personas físicas. Este certificado electrónico permite identificarse de forma telemática.
Para solicitarlo es necesario, si se es español el DNI o Pasaporte o carné de conducir y si se es extranjero Pasaporte y NIE (ambos documentos).
Los pasos para solicitar el certificado digital de la FNMT son los siguientes
Configurar nuestro equipo informático siguiendo las instrucciones de la FNMT
- Entrar en la Sede Electrónica de la FNMT y solicitar el certificado digital. Nos pedirá NIF o NIE, primer apellido y una dirección de correo electrónico donde al cabo de pocos segundos se recibirá el Código de Solicitud.
- Ir personalmente a cualquier Oficina de Registro y acreditar nuestra identidad ante el funcionario, que nos preguntará si queremos que se incorpore al certificado la dirección de correo electrónico desde la que enviamos la solicitud. Esto sirve por si más adelante queremos usar el correo seguro para enviar correos electrónicos firmados electrónicamente y/o cifrados.
- La FNMT generará y emitirá el certificado digital enviándonos un nuevo correo e indicándonos que podemos descargarlo en nuestro equipo informático (debe ser el mismo desde el que enviamos la solicitud).
- En este nuevo correo electrónico encontraremos un enlace a la FNMT donde deberemos cumplimentar unas casillas (NIF, primer apellido y Código de Solicitud obtenido en el paso 3) y pulsar el botón Descargar Certificado.
- Nuestro certificado digital habrá quedado instalado en nuestro equipo listo para su utilización.
Gremicat es agente oficial de la certificadora A.N.F. y está capacitada para obtener certificados electrónicos de personas físicas y sociedades sin necesidad de desplazarse. Para más información puede ponerse en contacto con nuestros Certificados Digitales.