17

Ene

2023

Ficha Alta Trabajador Indispensable Rellenar

Ficha Alta Trabajador Indispensable Rellenar

Para poder tramitar el alta del trabajador en seguridad social será INDISPENSABLE rellenar la “Ficha de Contrato” con todos los datos solicitados.

 

Se ha diseñado una ficha tipo para que las empresas la envíen cumplimentada a su asesor laboral cada vez que quieran dar de alta a un trabajador con los datos necesarios.

 

A partir de este año 2023 y a los efectos de agilizar la tramitación de las altas en seguridad social de los trabajadores en las empresas, se ha diseñado una ficha tipo para que las empresas la envíen cumplimentada a su asesor laboral cada vez que quieran dar de alta a un trabajador, con los datos necesarios para poder tramitar de manera eficiente las altas de los trabajadores en la empresa.

Para poder tramitar el alta del trabajador en seguridad social será INDISPENSABLE rellenar la “Ficha de Contrato” con todos los datos solicitados.

También nos deberán adjuntar fotocopia DNI del trabajador/a y su número de la Seguridad Social. En caso de cobro por transferencia, fotocopia de la cuenta bancaria de abono.

De esta forma evitamos duplicidad de información, incidencias o posibles reclamaciones por parte de la Seguridad Social, si no se han informado correctamente los datos.

Si no recibimos la “Ficha de Contrato” debidamente cumplimentada y toda la documentación necesaria GREMICAT no se hace responsable de las reclamaciones o sanciones que puedan venir de la contratación.

Recordar informar a GREMICAT con 24 horas de antelación de las altas (no cuentan los fines de semana o festivos) para presentar el Contrato en plazo. Un trabajador/a no puede iniciar su actividad, sin estar de Alta en Seguridad Social. Las altas no pueden presentarse con fecha retroactiva. Las sanciones por estas incidencias son “muy graves” y de importes elevados.

Si tienen cualquier duda a la hora de cumplimentar la ficha pueden ponerse en contacto con su asesor laboral para que les informe como cumplimentarla de forma correcta.

DESCARGA AQUÍ LA FICHA DE CONTRATO

Para ampliar esta información consulte con Asesoría laboral