Empleados del hogar: Finalización descuento a las cotizaciones de la Seguridad Social
[texto_central]
El pasado 27 de junio se aprobaron los Presupuestos del Estado 2017. Lamentablemente, el descuento del 20% en las cuotas mensuales que pagan a la Seguridad Social los empleadores que dan de alta por primera vez a trabajadores dentro del sistema especial para empleados de hogar quedó sin efecto en julio 2017 tras no incluirse mención expresa a su prórroga en la última ley de Presupuestos.
Estas bonificaciones, vigentes desde 2012, se ampliaban con una mención expresa en la ley de Presupuestos de cada ejercicio.
En 2017, los Presupuestos estuvieron prorrogados hasta junio, cuando se aprobó la nueva ley en la que no se hizo mención expresa a esta bonificación y, por lo tanto, decayó su aplicación.
Así mismo, esta medida no afecta a las familias numerosas que siguen manteniendo la bonificación del 25% para empleadas hogar en la cuota de la Seguridad Social siempre y cuando éstas cumplan con las especificaciones que solicita la TGSS.
La Seguridad Social inició la eliminación con fecha 1 de julio de 2017 por lo que, la primera cuota sin bonificación del 20% ha sido la del mes de Julio 2017 y en consecuencia, la TGSS ha realizado el 31 Agosto 2017 el cargo de las nuevas cuotas sin bonificación.
Para ampliar esta información consulte con Asesoría laboral