08

jul

2020

Finalizado ERTE, por error se continúa pagando la prestación de desempleo

prestación de desempleo COVID

El SEPE continúa pagando la prestación de desempleo COVID-19 a todos los trabajadores de muchas empresas que ya han finalizado el ERTE de fuerza mayor

Pago de la prestación de desempleo COVID a trabajadores que ya han finalizado el ERTE y están desafectados de un ETOP

 

El SEPE continúa pagando la prestación de desempleo COVID-19 a todos los trabajadores de muchas empresas que ya han finalizado el ERTE de fuerza mayor, aunque se haya comunicado por los cauces habilitados por el SEPE la fecha de finalización total del ERTE de fuerza mayor.

También está sucediendo que algunos trabajadores que están afectados por un ETOP de causas económicas, organizativas y productivas están percibiendo todo el mes de prestación, aunque estén bastantes días desafectados, todo y comunicar al SEPE los periodos de actividad mensualmente.

Desde Gremicat se han enviado todas las comunicaciones al SEPE informando de la desafectación y finalización del ERTE de fuerza mayor y de los periodos de actividad en los ETOP.

Es importante que se informe a los trabajadores afectados por estos pagos que, cuando el SEPE regularice esta situación, deberán devolver estos importes que han percibido indebidamente.

Para ampliar esta información consulte con Asesoría laboral

Si te ha parecido interesante compártelo en redes sociales, gracias!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn