23

Sep

2022

Formación obligatoria trabajadores industria siderometal

Formación obligatoria trabajadores industria siderometal

Esta formación obligatoria afecta a todas las empresas del sector de la industria del siderometal de toda España

 

Este tipo de formación de reciclaje ha de ser presencial para los oficios y está permitida la modalidad online para directivos y personal de oficina

 

Esta formación obligatoria afecta a todas las empresas del sector de la industria del siderometal de toda España.

Esta “nueva” formación para los trabajadores de Metal que NO trabajan en obras de construcción está clasificada de la siguiente forma:

– Directivos: formación de 6 horas en modalidad online o presencial.

– Personal de oficina: formación de 6 horas en modalidad online o presencial.

– Oficios (trabajadores del área de producción y mantenimiento): formación de 20 horas en modalidad presencial (12 horas de la parte troncal y 8 horas específicas por oficio).

– Nivel básico: formación de 50 horas (20 horas presenciales y 30 on-line).

– Formación de Reciclaje: duración mínima de 4 horas a recibir una vez transcurridos tres años de la anterior formación.

Este tipo de formación de reciclaje ha de ser presencial para los oficios y está permitida la modalidad online para directivos y personal de oficina.

Para poder establecer una correspondencia entre los dos sistemas de formación, la que reciben los trabajadores de este sector que trabajan en obras de construcción y la de los que no, hay unas tablas de convalidación de una formación y otra publicada en el ANEXO III del IV Convenio Colectivo Estatal de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector del Metal.

Es importante que se pongan en contacto con su servicio de prevención ajeno para comprobar que todos los trabajadores de sus empresas han realizado esta formación, y si algunos no la tienen, que a la mayor brevedad posible procedan a formarlos.

Para ampliar esta información consulte con Asesoría laboral.