De un tiempo atrás se han venido endureciendo los criterios en la declaración de las incapacidades permanentes, ante la decepción y el desespero de todos aquellos que padecen graves lesiones que afectan a su capacidad profesional y no han obtenido su reconocimiento.
En fecha 8 de noviembre de 2012, nuestro equipo jurídico ha obtenido una importante Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social 1 de Barcelona, en la que se reconoce a uno de nuestros clientes, en este caso un profesional autónomo, una incapacidad permanente total y el derecho a percibir una prestación económica para cubrir la ausencia de ingresos profesionales, como consecuencia de una artropatía muy avanzada padecida a nivel de columna vertebral.
El éxito de la sentencia conseguida por los abogados especialistas de nuestro despacho radica en que se objetivó de forma incuestionable que las lesiones padecidas por el trabajador sí afectaban a su capacidad funcional, con las exigencias o requerimientos propios de su actividad laboral, pese a que, en este caso, difícilmente se podía valorar en el plano puramente médico el modo y grado en que la enfermedad afectaba físicamente al trabajador, dado que las pruebas médicas no lo reflejaban con la exactitud necesaria.
El dictado de esta sentencia es un gran éxito profesional de nuestro equipo jurídico, precisamente en unos momentos en los que la administración está denegando de manera sistemática las incapacidades permanentes, de forma que lamentablemente parece que el criterio seguido para valorar el derecho al percibo de las prestaciones correspondientes no es la lesión en si misma y si afecta a la capacidad profesional, sino si hay dinero o no en las arcas públicas para el abono de la prestación.
Para ampliar esta información consulte con Abogados
Mas información contactando con Asesoría Gremicat
El presente escrito constituye una mera Nota Informativa, no pudiendo ser tenida en cuenta como base para un consejo jurídico. En consecuencia, cualquier actuación a realizar de acuerdo con la información facilitada deberá someterse al preceptivo análisis por parte de un profesional especialista en la materia, declinando GREMICAT S.L. cualquier responsabilidad por un uso inadecuado de la presente comunicación.