El periodo de presentación, ante el Registro Mercantil, de las instancias para la legalización de los Libros de Comercio pertenecientes al ejercicio 2010 finaliza el próximo 30 de abril.
Las empresas que utilizan nuestra asesoría fiscal y contable no deben preocuparse, por ninguna tramitación, debido a que nuestra asesoría está realizando los procedimientos reglamentarios para la legalización de sus libros de comercio.
Para agilizar la tramitación ante el Registro Mercantil, desde el día 26 al 30 de abril, sólo se deberá presentar la instancia solicitando la legalización sin acompañar los libros, que serán presentados con posterioridad. Este procedimiento sólo es válido para la presentación de los Libros Físicos.
Las instancias para los libros oficiales físicos deberán presentarse debidamente cumplimentadas. La fecha límite de presentación es el 30 de abril de 2011.
El Registro Mercantil indicará, en el mismo impreso de legalización, la fecha en que deberán entregarse los libros físicos. Siempre se deberán entregar en la misma oficina donde se ha tramitado la legalización.
En cuanto a la presentación de los Libros, por medios de soporte magnético (como CD o disquete), se deberá realizar en el mismo momento de la presentación de la diligencia.
Si aún no utiliza nuestra asesoría fiscal y tiene dudas o problemas en la presentación de los Libros de Comercio del año 2010 tenga presente que estamos a su disposición y ahora puede ser el momento oportuno para una colaboración con nuestra asesoría fiscal y contable.
Mas información contactando con Asesoría Gremicat
También puede ser de su interés leer los siguientes artículos
. Borrador Renta 2010.
. Medias urgentes para la mejora de lea empleabilidad y reforma de las políticas activas de empleo.
. Prestaciones para cuidar hijos con enfermedad grave.
. Aplazar impuestos y cotizaciones.
El presente escrito constituye una mera Nota Informativa, no pudiendo ser tenida en cuenta como base para un consejo jurídico. En consecuencia, cualquier actuación a realizar de acuerdo con la información facilitada deberá someterse al preceptivo análisis por parte de un profesional especialista en la materia, declinando GREMICAT S.L. cualquier responsabilidad por un uso inadecuado de la presente comunicación.