El repentino y elevado incremento del precio de la energía experimentado durante los últimos tres años por el tejido empresarial del país, junto con los requerimientos medioambientales vinculados a las emisiones atmosféricas, cada vez más restrictivos, han puesto en primera línea la necesidad de realizar un consumo sostenible y de llevar a cabo un control exhaustivo.
En el actual contexto energético español, en el que las tarifas reguladas desaparecen definitivamente para potencias superiores a 15 kW y el mercado libre ya es una realidad para la mayor parte de las empresas del país, la contabilidad energética se ha convertido en una herramienta degestión empresarial tan importante como la contabilidad fiscal o la seguridad.
A causa del tradicional precio barato de la energía, junto con el hecho de disponer de un régimen regulado de tarifas que permitía planificar el gasto energético con facilidad, no ha existido en nuestras empresas una cultura de control detallado de su patrón de consumo energético.
Esto ha llegado a su fin. La energía se encarece, y se encarecerá, y su coste es y será variable. Es en este contexto que la incorporación de patrones de consumo más sostenible, pero ante todo la disponibilidad del conocimiento preciso de la realidad de consumo en nuestra empresa, es ahora mismo una prioridad.
A partir del 1 de julio de 2009, todas las empresas con más de 15 kW de potencia eléctrica contratada tendrán que negociar obligatoriamente sus contratos con sus comercializadoras dentro del mercado libre.
Para cualquier aclaración puede contactar con nuestra Asesoria en Barcelona.
Gremicat, S.L.