Se considera manipulador de alimentos cualquier persona que en su actividad laboral tiene algún tipo de contacto con cualquier alimento, sea en su elaboración, preparación, envasado, transporte, servicio o venta.
Estas personas tienen que recibir una formación especifica relacionada con el tipo de actividad laboral que realiza y con el riesgo que comporte para la seguridad alimentaria.
Aunque el documento llamado carne de manipulador de alimentos ha dejado de ser vigente, si que es necesario y obligado una buena formación. Es el Real Decreto 202/2000 que establece las normas relativas al manipulador de alimentos y la responsabilidad de las empresas para que sus trabajadores mantengan las normas de higiene y reciban una formación adecuada y las instrucciones necesarias.
La formación necesaria puede ser impartida por entidades externas autorizadas y debe ser continua. También el empresario deberá asegurarse que cuando un trabajador inicie su actividad en el establecimiento tenga la formación suficiente para el lugar de trabajo que ocupará.
Las entidades de formación de manipuladores de alimentos (EFMA) son aquellas entidades públicas o privadas dedicadas a diseñar e impartir actividades de formación en materia de higiene alimentaría.
Si está interesado en contratar estos servicios de formación telefonéenos al número 93 412 02 32 o escribanos sus datos en el siguiente formulario de contacto.
Para mas información consultar con Asesoría Laboral