Notificación Telemática para Autónomos

Comunicaciones de Seguridad Social Autónomos

notificacion telematica

En pocos días no se enviarán notificaciones a los autónomos de forma física.

Todas las notificaciones se harán de forma telemática.

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Obligatoriedad de notificación telemática de comunicaciones de seguridad social para los autónomos.

La Tesorería de la Seguridad Social ha iniciado una nueva campaña hace unas semanas con envío de cartas y e-mails, dirigida a los Trabajadores Autónomos no incluidos en el Sistema RED y a los asesores y gestores autorizados, para que se dirijan los autónomos a un profesional titular de una autorización de dicho Sistema (Gestor, Graduado social, abogado, etc.) y soliciten la asignación de su NAF a la misma.

En estos envíos se les recuerda los asesores y gestores que es muy importante que, si todavía no lo han hecho, inicien el proceso de asignación a su autorización del Sistema RED, del NAF de aquellos de sus clientes autónomos ya que en pocas fechas no se enviarán notificaciones a los autónomos de forma física. Todas las notificaciones se Harán de forma telemática (como ya se viene haciendo con las sociedades)

Ante la próxima publicación de la Orden Ministerial que modificará la actual Orden ESS/484/2013 de 26 de marzo, que regula el Sistema RED, que establecerá la obligatoriedad de incorporación al mismo para todos los colectivos de trabajadores por cuenta propia del Sistema de la Seguridad Social, es importante anticipar la realización de los siguientes tramites del autónomo con su asesor o gestor:

Asignación a la autorización RED del gestor del Número de Afiliación del trabajador Autónomo (con la tramitación de certificado digital, el registro en ‘Cl@ve’ y activación de su contraseña o la aportación de la contraseña del DNI electrónico con lector de este tipo de tarjetas).

− Dado que esta incorporación al Sistema RED, implicará su obligatoriedad a la Notificación Telemática de la Seguridad Social, es muy importante tener informados tanto el número de teléfono móvil, como la dirección de correo electrónico para la correcta recepción de los avisos de puesta disposición de las notificaciones.

Desde la Tesorería de la Seguridad Social, mediante el envío de cartas a todos los trabajadores autónomos afectados, se les invita a facilitar sus datos de contacto, y a solicitar su asignación a la autorización RED del profesional que gestione sus asuntos con la Seguridad Social.

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Nuestros abogados expertos en la gestión de autónomos se encargaran de todo. Si tiene cualquier consulta puede llamar a GREMICAT, al teléfono 93.412.02.32

Descargar PDF de Solicitud

 

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