Desde el pasado 13 de junio hay una serie de medidas y novedades que afectan directamente al funcionamiento de las páginas web que se dedican al e-commerce
Todas las páginas web deben ser adaptadas a las novedades legales introducidas por la Ley 3/2014 de 27 de marzo, que modifica la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
La ley afecta a todos aquellos negocios de comercio electrónico, siendo por ello de vital importancia hacer los cambios pertinentes en las tiendas online.
Los principales cambios que debe revisar y cumplir son:
– Adaptar las condiciones de contratación de la página web
– Información previa a la contratación electrónica
– Poner en marcha un servicio de atención al cliente
– Nuevo Botón de Pago o Botón de Pedido
– Nuevo régimen del derecho de desistimiento (nuevo plazo)
– Cambios en el proceso de entrega y devolución del producto
– Nuevas reglas en llamadas comerciales
– Modificación en la recepción de las facturas por parte del consumidor
Para ampliar esta información sobre esta nueva normativa y/o revisión de contratación de su web pueden contactar con Gremicat
El presente escrito constituye una mera Nota Informativa, no pudiendo ser tenida en cuenta como base para un consejo jurídico. En consecuencia, cualquier actuación a realizar de acuerdo con la información facilitada deberá someterse al preceptivo análisis por parte de un profesional especialista en la materia, declinando GREMICAT S.L. cualquier responsabilidad por un uso inadecuado de la presente comunicación.