Desde la asesoría en Barcelona Gremicat informamos que la campaña Plan Renueva de Electrodomesticos de la Generalitat de Cataluña 2010 empieza el 1 de julio y finaliza el 30 de septiembre de 2010, o cuando se agoten las disponibilidades presupuestarias existentes.
Las ayudas son otorgadas siempre que se cumplan los requisitos establecidos y es condición indispensable que el electrodoméstico que vaya a ser sustituido sea eliminado del mercado en el momento de efectuar la compra del nuevo electrodoméstico.
Los electrodomésticos que entran en el Plan Renueva de Electrodomésticos de la Generalitat de Cataluña 2010 son: frigoríficos, combis, congeladores, lavadoras, lavaplatos, hornos, placas de cocción, aparatos de aire acondicionado y calderas de condensación. Deben cumplir los requisitos de clasificación energética exigidos por la Generalitat de Cataluña.
Los destinatarios son personas físicas que renueven equipos destinados a primera residencia dentro del territorio de Cataluña.
Para solicitar la ayuda, deberá rellenar un formulario, ya sea en los establecimientos adheridos a la campaña en el momento de hacer la compra, por internet (con posterior entrega del documento por correo certificado) o en las oficinas de tramitación habilitadas para gestionar el plan. Este formulario se deberá presentar junto con la fotocopia de la factura, una fotocopia del DNI del beneficiario y el certificado de la correcta gestión de los residuos, que garantiza que el aparato usado se ha retirado correctamente del mercado.
Trámites
Presupuesto e importe de las ayudas
Requisitos
Documentación necesaria
Comercios y puntos de tramitación
Oficinas de información
Mas información http://www.plarenovat2010.cat