01

sep

2021

Plazos para el Cambio de Mutua para Autónomos

Plazos para el Cambio de Mutua para Autónomos

Los trabajadores autónomos que estén interesados en cambiar de Mutua de cara al año 2022 tendrán de plazo para realizarlo hasta el día 30 de septiembre de 2021.

Los Plazos para Cambio de Mutua para los trabajadores Autónomos están recogidos en la Ley 35/2014

 

Los Plazos para Cambio de Mutua para los trabajadores Autónomos están recogidos en la Ley 35/2014 de fecha 26 de noviembre, conocida como la Ley de Mutuas, y en el artículo 72.b) en relación con los trabajadores autónomos recoge lo siguiente: “Los trabajadores comprendidos en el ámbito de aplicación del Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA), cuya acción protectora incluya voluntaria u obligatoriamente la prestación económica por incapacidad temporal, podrán optar por adherirse a una Mutua Colaboradora con la Seguridad Social para la gestión de la misma. No obstante, los trabajadores que se hayan incorporado al Régimen Especial a partir del 1 de enero de 1998 deberán formalizar la misma con una Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, así como aquellos adheridos a una Mutua desde la indicada fecha que cambien de entidad.”

 

Todo empleado del Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, tiene la obligación de tener concertada una Mutua que cubra las coberturas indicadas en párrafos anteriores, pudiendo cambiar de Mutua si lo desean.

 

Plazos para Cambio de Mutua

Los trabajadores autónomos que estén interesados en cambiar de Mutua colaboradora con la Seguridad Social de cara al año 2022 tendrán un plazo para realizarlo que finalizará el día 30 de septiembre de 2021.

Sin embargo, el cambio será efectivo a partir del día 1 de enero de 2021.

En caso de estar interesados en el cambio de mutua, el procedimiento es sencillo. Se deberá cumplimentar el escrito de solicitud de adhesión en la Mutua que se desee. Presentar dicho modelo antes de la fecha límite del 30 de septiembre de 2021 y presentarlo en la Mutua con la que desee concertar dichas coberturas.


Para ampliar esta información consulte con Asesoría laboral

Si te ha parecido interesante compártelo en redes sociales, gracias!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn