A partir del 1 de febrero de 2014 se tenía que implantar el nuevo formato obligatorio SEPA (Single Euro Payments Area) para el proceso de transferencias o cobros de recibos domiciliados.
Pero la normativa ha sido prorrogada seis meses y por tanto su aplicación será efectiva a partir del 1 de agosto de 2014.
Por tanto, de acurdo con la regularización SEPA los números de cuenta se identificarán a partir de ahora con el BIC y el IBAN.
Aconsejamos empezar a solicitar la orden de domiciliación, donde consten los datos del BIC y el IBAN, a sus clientes y que la devuelvan debidamente firmada para estar correctamente adaptados a la nueva normativa SEPA.
Para ampliar esta información consulte con Contabilidades
Mas información contactando con Asesoría Gremicat
El presente escrito constituye una mera Nota Informativa, no pudiendo ser tenida en cuenta como base para un consejo jurídico. En consecuencia, cualquier actuación a realizar de acuerdo con la información facilitada deberá someterse al preceptivo análisis por parte de un profesional especialista en la materia, declinando GREMICAT S.L. cualquier responsabilidad por un uso inadecuado de la presente comunicación.