En el BOE del pasado día 31 se han publicado importantes novedades con efectos 1 de enero de 2012 que se reflejan en la ley de prórroga de los presupuestos.
Estos cambios introducidos en el IRPF afectan a todos los pagos que están sujetos a retención, como los obtenidos en juegos, concursos o rifas.
También las rentas del capital mobiliario pasan del 19% al 21% para todas aquellas rentas que se generen en el 2012.
En los rendimientos de trabajo, las nóminas tendrán que aplicar a los trabajadores nuevos porcentajes de retención según nuevos tipos impositivos y con efectos desde el 1 de enero.
Las retenciones de los administradores que antes eran fijas del 35% pasan al 42%.
Todas estas y otras novedades se encuentran en el Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público.
Para ampliar esta información consulta con Asesoría Fiscal
Mas información contactando con Asesoría Gremicat
El presente escrito constituye una mera Nota Informativa, no pudiendo ser tenida en cuenta como base para un consejo jurídico. En consecuencia, cualquier actuación a realizar de acuerdo con la información facilitada deberá someterse al preceptivo análisis por parte de un profesional especialista en la materia, declinando GREMICAT S.L. cualquier responsabilidad por un uso inadecuado de la presente comunicación.