Muy probablemente en tu casa han cambiado muchas cosas desde que hiciste el contrato del seguro del hogar.
Dedica un momento a pensar y comprobar todo lo que te falta por asegurar. Y seguidamente actualiza tu póliza del seguro hogar.
¿Por qué es tan importante tener actualizados los capitales de la póliza?
Los capitales que se aseguran en la póliza, que es el valor de los bienes que están asegurados, influyen en las indemnizaciones que se obtendrán en caso de siniestro.
¿Qué puede ocurrir si no están bien actualizados los capitales asegurados?
En caso de un contratiempo en el hogar, es decir un siniestro, la indemnización que se recibirá será siempre en función del valor de los capitales asegurados. Así, si los valores asegurados no coincidiesen con los reales, la indemnización sería inferior al valor real de los bienes que se han perdido.
¿Cuándo se deben actualizar los capitales?
Lo más recomendable es que actualices tus capitales asegurados siempre que puedan cambiar el valor de los mismos. Por ejemplo, si cambias el televisor, te regalan una joya, cambias los muebles, realizas reformas en la cocina o en el baño y otras reformas …
No es necesario esperar a la renovación de tu póliza de seguro hogar, sino que puedes realizar estas modificaciones cuando más te convenga.
TU HOGAR SÓLO ESTARÁ COMPLETAMENTE PROTEGIDO SI MANTIENES EL VALOR DE LOS CAPITALES ASEGURADOS AL DÍA
Para ampliar esta información consulte con Seguros
Mas información contactando con Asesoría Gremicat
El presente escrito constituye una mera Nota Informativa, no pudiendo ser tenida en cuenta como base para un consejo jurídico. En consecuencia, cualquier actuación a realizar de acuerdo con la información facilitada deberá someterse al preceptivo análisis por parte de un profesional especialista en la materia, declinando GREMICAT S.L. cualquier responsabilidad por un uso inadecuado de la presente comunicación.